N NOTICIAS

Un diplomado sobre una visión compartida de país

Esta era una oportunidad de completar mi formación como científico que mi carrera (Lic. En Biología) me brindaba, además, que siempre me interesó mejorar la calidad de vida de las personas junto con el entorno que las rodea.

El curso tenía una mezcla interesante de personajes jóvenes, desde dirigentes estudiantiles, comunicadores, ingenieros, sociólogos, economistas y estudiantes de ciencias puras que fuimos seleccionados.

Compartir con ellos todos los viernes y sábado (si, un compromiso duro para jóvenes entre 20 y 28 años, pero que es el éxito sin un poco de sacrificio) me hizo reflexionar sobre las diferentes formas de ver ¿cómo? se “debe” hacer, para que se pueda llegar a desarrollar el país. Poco a poco fuimos entendiendo que todos buscamos lo mismo, tener una Venezuela en donde existan oportunidades, un país que no solo se hace con funcionarios políticos, sino que se construye desde las bases poco a poco engranando a todos los habitantes.

Las sesiones encabezadas por excelentes profesionales profesores de la UNIMET, UCV, IESA y ex Ministros, iban desde entender la historia venezolana en un ámbito social y económico de la mano de Ysrrael Camero y Pedro Benítez, seguido por la enseñanza estratégica de la comunicación política, la importancia de un mensaje lleno de valores y un discurso que enaltezca los proyectos, acciones del Estado y transforme los problemas en soluciones tutoriado por Gerardo González, sin olvidar esas clases donde nos enseñaron las herramientas básicas para entender que la nación se construye desde un pensamiento de desarrollo económico social, superación de la pobreza extrema y capacidad de agencia de los individuos que nos enseñó Werner Corrales y Tanya Miquilena.

Ahora bien este diplomado brinda herramientas para entender y tener visiones de país que permitan encajar todas las piezas, establecer vínculos, redes y darnos cuenta que el futuro de Venezuela está en nuestras manos, quieras ser alcalde, empresario o un biólogo desarrollando investigación en un Instituto Científico. El desarrollo de una nación, a título personal, es un rompecabezas en donde todos sus habitantes tienen pensamientos y acciones que aportar para construir un mejor futuro, no solo desde su profesión sino también con su esfuerzo día a día como ciudadanos venezolanos.

Sin duda alguna estas enseñanzas han completado mi formación, ya que desarrollas capacidades y facilidades para poder entender cómo actuar bajo ciertas problemáticas y circunstancias, aumentas el nivel de capacidad para poder analizar cada una de ellas, tomando en cuenta un aspecto integral, formulación de acontecimientos mensaje superación del problema actores involucrados y criterios importantes para el desarrollo de cualquier proyecto dentro de las experiencias laborales universitarias y políticas de cualquier joven.

Estoy convencida que el desarrollo de Venezuela depende únicamente de sus habitantes, y del empeño que nosotros tengamos para poner a punto nuestro país, por eso una de las cosas más importantes que me llevé de esta experiencia, es entender el ¿Qué hacer? al llegar a ser gobierno, y no solo el aprender y operativizar el ¿Cómo llegar a ser gobierno? Esto es lo que en mi opinión marca y marcará la diferencia de la política y el servicio público de nuestro país, así se podrá encaminar a Venezuela a un futuro en donde se suban las escaleras con peldaños seguros y no se esté en una caída libre constante.

Siempre será una experiencia que valdrá el arriesgarse y tomarla.

Gabriela Mojer es egresada en Biología De la Universidad Simón Bolívar en el 2014. Actualmente trabaja en la Coordinación del Plan Hambre Cero y realiza actividades sociales Casa del Pueblo de la Gobernación de Miranda. Igualmente es participa en la Dirección de Desarrollo Sustentable Provita ONG de conservación de fauna y ambiente. Ha sido voluntaria de “Un techo para mi país” y con el equipo de movimiento DEMOS USB.

particpa even 2017

logo2

Email:

Info@liderazgoenreed.com

Teléfono:

(0412) 930.3602

Whatsapp:

(0412) 930.3602